Curso sobre Estrategias online y de redes sociales en empresas industriales

Curso sobre Estrategias online y de redes sociales en empresas industriales

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Curso sobre Estrategias Online y de Redes Sociales en empresas industriales 

19 y 20 Junio De 17.00 a 21.00 horas
Arrecife

 

Dirigido a:

Responsables de la toma de decisiones en las empresas vinculadas ya que el objetivo no es responder a cuestiones relacionadas con la operativa en medios sociales, sino tratar de responder a la pregunta de "para qué" queremos/debemos estar en estos medios y cuál debe ser la estrategias de presencia en los mismos.

   

Objetivos:

 

Enmarcar la estrategia de presencia y actividad en medios sociales (redes sociales, blogs, etc.) en la estrategia online de las organizaciones, definiendo para qué queremos estar presentes en estos medios, qué objetivos pretendemos lograr y como esa presencia puede influir sobre el rendimiento organizativo (incremento de ventas, satisfacción del cliente, mejora de productos, etc.). El objetivo del curso no es aprender cuestiones relativas a la operativa en redes sociales, sino tratar de responder a la pregunta de "para qué" queremos/debemos estar en estos medios y cuál debe ser nuestra estrategia de presencia en los mismos. En el curso también se tratarán cuestiones relativa al papel del community manager y su relación con el resto d ela organización así como las competencias a buscar en los profesionales que incorporemos en el futuro a nuestras empresas.

   

Contenidos:

 

Qué es la estrategia online de una organización: web, redes sociales, etc.

 

Cuáles son las herramientas 2.0 disponibles actualmente y cuáles son las principales tendencias que se están dando.

 

Definición de estrategias empresariales en medios sociales.

 

Contenido del Plan de Social Media.

 

Figura del community manager y su relación con el resto de la organización.

 

Qué competencias buscar en los nuevos profesionales que seleccionamos.

 

Relación entre la presencia en medios sociales y la mejora del rendimiento organizativo.

 

   

Profesora:

 

Jacques Bulchand Gidumal

Es profesor de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la ULPGC, en la que imparte clases de Empresa Digital, Innovación y Emprendeduría. Licenciado en Informática y Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales. Cuenta con 10 años de experiencia en el sector público y 10 en el sector privado en tareas de dirección y gestión de los sitemas y tecnologías y de consultoría informática. Ha sido asesor de numerosas organizaciones en los procesos de innovación, implantación de tecnologías y mejora de la gestión de las mismas, además de colaboradar con organismos públicos en los procesos de diseño de los planes de adaptación a la Sociedad de la Información y el Conocimiento..
 

   

Como realizar la matricula  

 

Este curso forma parte del Plan de Formación y Dinamización para las PYMEs industriales, cofinanciado por el Servicio Canario de Empleo, con un porcentaje de cofinanciación de un 85%.


Criterios de selección:

1.- Estar trabajando en una empresa del sector industrial.
2.-
Orden de inscripción
 

Pasos para realizar la matrícula:

1. – Realizar la inscripción online. Pincha aquí
2.- Cumplimentar y firmar el formulario de inscripción. Pincha aquí
3.- Enviar el formulario firmado y copia del DNI:
   – Por internet con las claves de acceso facilitadas por la Fundación:
Pincha aquí
   – Por fax: 922 22 77 18.

 

 

 

El plazo de matrícula permanecerá abierto hasta el 18 de junio de 2013 o hasta que se agoten las plazas. Para tener la plaza es necesario cumplir con los requisitos y enviar la documentación requerida.
 

 

Share Your Thoughts!


Copyright ©2012. Fundación FYDE CajaCanarias. Aviso legal