Curso sobre Análisis estratégico del modelo de negocio de PYMEs industriales

Curso sobre Análisis estratégico del modelo de negocio de PYMEs industriales

 

 

 

 

 

 

Curso sobre Análisis estratégico del modelo de negocio de PYMEs industriales

4 y 10 Deciembre de 2012 de 17.00 a 21.00 horas
Hotel Tauberiente | C/ Dr José Naveiras, 24-A Santa Cruz de Tenerife

 

Dirigido a:

Empresarios, directivos o mandos intermedios de empresas industriales.

   

Objectivo:

 

Identificar y realizar un análisis sobre el modelo de negocio actual de la empresa y conocer patrones emergentes de los nuevos modelos de negocio y su impacto y oportunidades. Se tratará de explorar la generación de nuevas ideas de modelo de negocio y las herramientas para el rediseño de los actuales, poniendo en valor las redes y la colaboración como palancas de cambio, para intentar plantear y poner en práctica un proyecto de renovación y rediseño de su modelo de negocio.

   

Metodología:

 

Este curso combina sesiones de formación presencial con consultoría personalizada. A lo largo del curso las empresas participantes trabajarán la metodología de análisis y rediseño de modelos de negocio y su aplicación al caso particular de sus empresas. El curso tiene una duración de ocho horas lectivas, que serán complementadas con dos horas de consultoría personalizadas que servirán para guiar adecuadamente el proceso de análisis de cada empresa.

   

Contenidos:

 
  • Puesta en común de expectativas, marco de trabajo y relaciones.
  • Contexto: Por qué el análisis y la innovación en los modelos de negocio es una herramienta básica para la reflexión estratégica y el planteamiento de propuestas de mejora.
  • El plienzo: Una herramienta sistemática y un lenguaje común para describir, visualizar e innovar en modelos denegocio. Componentes y dinámica de análisis e interrelaciones.
  • Ejemplos de aplicación.
  • Trabajo en equipo: Dibujar el actual modelo de un negocio.
  • Cómo generar nuevas ideas para renovar un Modelo de Negocio actual. Herramientas de rediseño.
  • Trabajo en equipo: Generación de alternativas d emodelos de negocio.
  • El proceso de Re-emprender un Modelo de Negocio: movilizar, comprender, diseñar, implementar, gestionar.
   

Profesor:

 

Desiderio Gutiérrez Taño

Es Ingeniero Industrial por la ULPGC y Doctor por la ULL, ha desarrollado su actividad profesional en EDEI Consultores, desde 1987 en la que actualmente es Socio-Director. Ha participado en proyectos de consultoría de dirección en distintos ámbitos: emprendeduría, análisis y diseño de modelos de negocio, estudios de marketing, tecnología, estrategia, organización, socioeconómicos, territoriales, etc. Es Profesor Asociado de Marketing de la Universidad de La Laguna desde 1998, en donde ha impartido docencia de dirección comercial, marketing y promoción turística y además ha participado en investigaciones académicas en el ámbito del turismo.

   

Como realizar la matricula  

 

Este curso forma parte del Plan de Formación y Dinamización para las PYMEs industriales, cofinanciado por el Servicio Canario de Empleo, con un porcentaje de cofinanciación de un 85%.


Criterios de selección:

1.- Estar trabajando en una empresa del sector industrial.
2.- Ser empresario, directivo o mando intermedio de una empresa industrial.
3.- Orden de inscripción.

Pasos para realizar la matrícula:

1. – Realizar la inscripción online. Pincha aquí
2.- Cumplimentar y firmar el formulario de inscripción. Pincha aquí
3.- Enviar el formulario firmado y copia del DNI:
   – Por internet con las claves de acceso facilitadas por la Fundación: Pincha aquí
   – Por fax: 922 22 77 18.

 

 

 

El plazo de matrícula permanecerá abierto hasta el 3 de diciembre de 2012 o hasta que se agoten las plazas. Para tener la plaza es necesario cumplir con los requisitos y enviar la documentación requerida.
 

 

Share Your Thoughts!


Copyright ©2012. Fundación FYDE CajaCanarias. Aviso legal