Curso sobre Análisis estratégico del modelo de negocio de pymes industriales

  • Mini Banner cursos presenciales

Curso sobre Análisis estratégico del modelo de negocio de pymes industriales

Objetivo del curso:

Identificar y realizar un análisis sobre el modelo de negocio actual de la empresa y conocer patrones emergentes de los nuevos modelos de negocio y su impacto y oportunidades. Se tratará de explorar la generación de nuevas ideas de modelo de negocio y las herramientas para el rediseño de los actuales, poniendo en valor las redes y la colaboración como palancas de cambio, para intentar plantear y poner en práctica un proyecto de renovación y rediseño de su modelo de negocio.

Destinatarios:

Empresarios, directivos, mandos intermedios o  trabajadores de empresas industriales.

Metodología:

Este curso combina sesiones de formación presencial con consultoría personalizada. A lo largo del curso las empresas participantes trabajarán la metodología de análisis y rediseño de modelos de negocio y su aplicación al caso particular de sus empresas. El curso tendrá una duración de 8 horas lectivas, que serán complementadas  con dos horas de consultoría personalizadas que servirán para guiar adecuadamente el proceso de análisis de cada empresa.

Contenidos del curso:

  • Puesta en común de expectativas, marco de trabajo y relaciones.
  • Contexto: Por qué el análisis y la innovación en los Modelos de Negocio es una herramienta básica para la reflexión estratégica y el planteamiento de propuestas de mejora.
  • El Lienzo: Una herramienta sistemática y un lenguaje común para describir, visualizar e innovar en modelos de negocio. Componentes y dinámica de análisis e interrelaciones.
  • Ejemplos de aplicación.
  • Trabajo en equipo: Dibujar el actual modelo de un negocio.
  • Diagnóstico de Modelos de Negocio y aplicación del cuadrante de “Océanos Azules” para generar acciones de mejora y cambio.
  • Trabajo en equipo: Análisis de la situación del actual modelo.
  • Cómo generar nuevas ideas para renovar un Modelo de Negocio actual. Herramientas de rediseño.
  • Trabajo en equipo: Generación de alternativas de modelos de negocio.
  • El proceso de Re-emprender un Modelo de Negocio: movilizar, Comprender, Diseñar, Implementar, Gestionar.
  • Síntesis y conclusiones.

Programación

Curso Lugar de impartición Fecha de realización Inscripción
Análisis estratégico del modelo de negocio de pymes industriales (con asesoramiento personalizado)
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Las Palmas de Gran Canaria
  • 4 y 10 dic 2012
  • 23 y 24 Enero2013
  • Finalizado
  • Finalizado