Curso sobre Análisis estratégico del modelo de negocio de pymes industriales
Curso sobre Análisis estratégico del modelo de negocio de pymes industriales
Objetivo del curso:
Identificar y realizar un análisis sobre el modelo de negocio actual de la empresa y conocer patrones emergentes de los nuevos modelos de negocio y su impacto y oportunidades. Se tratará de explorar la generación de nuevas ideas de modelo de negocio y las herramientas para el rediseño de los actuales, poniendo en valor las redes y la colaboración como palancas de cambio, para intentar plantear y poner en práctica un proyecto de renovación y rediseño de su modelo de negocio.
Destinatarios:
Empresarios, directivos, mandos intermedios o trabajadores de empresas industriales.
Metodología:
Este curso combina sesiones de formación presencial con consultoría personalizada. A lo largo del curso las empresas participantes trabajarán la metodología de análisis y rediseño de modelos de negocio y su aplicación al caso particular de sus empresas. El curso tendrá una duración de 8 horas lectivas, que serán complementadas con dos horas de consultoría personalizadas que servirán para guiar adecuadamente el proceso de análisis de cada empresa.
Contenidos del curso:
- Puesta en común de expectativas, marco de trabajo y relaciones.
- Contexto: Por qué el análisis y la innovación en los Modelos de Negocio es una herramienta básica para la reflexión estratégica y el planteamiento de propuestas de mejora.
- El Lienzo: Una herramienta sistemática y un lenguaje común para describir, visualizar e innovar en modelos de negocio. Componentes y dinámica de análisis e interrelaciones.
- Ejemplos de aplicación.
- Trabajo en equipo: Dibujar el actual modelo de un negocio.
- Diagnóstico de Modelos de Negocio y aplicación del cuadrante de “Océanos Azules” para generar acciones de mejora y cambio.
- Trabajo en equipo: Análisis de la situación del actual modelo.
- Cómo generar nuevas ideas para renovar un Modelo de Negocio actual. Herramientas de rediseño.
- Trabajo en equipo: Generación de alternativas de modelos de negocio.
- El proceso de Re-emprender un Modelo de Negocio: movilizar, Comprender, Diseñar, Implementar, Gestionar.
- Síntesis y conclusiones.
Programación
Curso | Lugar de impartición | Fecha de realización | Inscripción |
---|---|---|---|
Análisis estratégico del modelo de negocio de pymes industriales (con asesoramiento personalizado) |
|
|
|