Curso sobre Marketing y redes sociales

Curso sobre Marketing y redes sociales

Objetivo del curso:

Enmarcar la estrategia de presencia y actividad en medios sociales (redes sociales, blogs, etc.) en la estrategia online de las organizaciones, definiendo para qué queremos estar presentes en estos medios, qué objetivos pretendemos lograr y como esa presencia puede influir sobre el rendimiento organizativo (incremento de ventas, satisfacción del cliente, mejora de productos, etc.). El objetivo del curso no es aprender cuestiones relativas a la operativa en redes sociales, sino tratar de responder a la pregunta de "para qué" queremos/debemos estar en estos medios y cuál debe ser nuestra estrategia de presencia en los mismos. En el curso también se tratarán cuestiones relativa al papel del community manager y su relación con el resto d ela organización así como las competencias a buscar en los profesionales que incorporemos en el futuro a nuestras empresas.

Destinatarios:

Responsables de la toma de decisiones en las empresas industriales ya que el objetivo no es responder a cuestiones relacionadas con la operativa en medios sociales, sino tratar de responder a la pregunta de "para qué" queremos/debemos estar en estos medios y cuál debe ser la estrategia de presencia en los mismos.

Metodología:

Este curso tendría una duración de 12 horas lectivas distribuidas en tres sesiones de tarde de cuatro horas.

Contenidos del curso:

- Qué es la estrategia online de una organización: web, redes sociales, etc.

- Cuáles son las herramientas 2.0 disponibles actualmente y cuáles son las principales tendencias que se están dando.

- Definición de estrategias empresariales en medios sociales.

- Contenido del Plan de Social Media.

- Figura del community manager y su relación con el resto de la organización.

- Qué competencias buscar en los nuevos profesionales que seleccionamos.

- Relación entre la presencia en medios sociales y la mejora del rendimiento organizativo.

Programación

Curso Lugar de impartición Fecha de realización Inscripción
Marketing y redes sociales
  • Arrecife
  • 19-20 Junio 2013 
  • Finalizado