Curso sobre Marketing y redes sociales
Curso sobre Marketing y redes sociales
Objetivo del curso:
Enmarcar la estrategia de presencia y actividad en medios sociales (redes sociales, blogs, etc.) en la estrategia online de las organizaciones, definiendo para qué queremos estar presentes en estos medios, qué objetivos pretendemos lograr y como esa presencia puede influir sobre el rendimiento organizativo (incremento de ventas, satisfacción del cliente, mejora de productos, etc.). El objetivo del curso no es aprender cuestiones relativas a la operativa en redes sociales, sino tratar de responder a la pregunta de "para qué" queremos/debemos estar en estos medios y cuál debe ser nuestra estrategia de presencia en los mismos. En el curso también se tratarán cuestiones relativa al papel del community manager y su relación con el resto d ela organización así como las competencias a buscar en los profesionales que incorporemos en el futuro a nuestras empresas.
Destinatarios:
Responsables de la toma de decisiones en las empresas industriales ya que el objetivo no es responder a cuestiones relacionadas con la operativa en medios sociales, sino tratar de responder a la pregunta de "para qué" queremos/debemos estar en estos medios y cuál debe ser la estrategia de presencia en los mismos.
Metodología:
Este curso tendría una duración de 12 horas lectivas distribuidas en tres sesiones de tarde de cuatro horas.
Contenidos del curso:
- Qué es la estrategia online de una organización: web, redes sociales, etc. |
- Cuáles son las herramientas 2.0 disponibles actualmente y cuáles son las principales tendencias que se están dando. |
- Definición de estrategias empresariales en medios sociales. |
- Contenido del Plan de Social Media. |
- Figura del community manager y su relación con el resto de la organización. |
- Qué competencias buscar en los nuevos profesionales que seleccionamos. |
- Relación entre la presencia en medios sociales y la mejora del rendimiento organizativo. |
Programación
Curso | Lugar de impartición | Fecha de realización | Inscripción |
---|---|---|---|
Marketing y redes sociales |
|
|
|