Presentación

  • Mini Banner Presentación

Plan de formación y dinamización para las pymes industriales

El Servicio Canario de Empleo, en colaboración con la Dirección General de Industria y la Fundación FYDE-CajaCanarias ponen en marcha el Plan de formación y dinamización para las pymes industriales. Este plan beneficiará a más de 1.600 pequeños empresarios, trabajadores y desempleados del sector industrial, de todas las islas del Archipiélago, con caurenta acciones formativas que tratan de mejorar habilidades empresariales, directivas y de gestión.

Este plan articula un conjunto de acciones dirigidas a introducir valores de excelencia empresarial y dotar de técnicas y herramientas de gestión que faciliten la mejora de la competitividad de pequeñas y medianas empresas industriales, además de contribuir en la creación de empleo vinculado al nacimiento de emprendedores capaces de desarrollar nuevas iniciativas empresariales en este sector de actividad.

En este programa se combinan acciones de formación presencial, en las que algunas de ellas incorporan metodologías apoyadas con asesoramiento personalizado por expertos, con las que se trata de dar soluciones a medida a cada empresa beneficiaria, y acciones de formación online, con metodologías flexibles, tutorizadas por especialistas.

Para el apoyo a la creación de nuevas empresas, el programa contempla un Aula permanente Online de Emprendedores, cuyo objetivo es fortalecer, a través de la formación, las competencias necesarias en gestión empresarial, profundizando en el proceso de diseño e implementación del plan de empresa y en el desarrollo de actitudes positivas hacia el emprendimiento, de forma que ayude a desarrollar nuevos proyectos empresariales con mayor solidez y viabilidad en el sector industrial.

Otra de las líneas de actuación del programa es abrir un espacio de encuentros con el sector indutrial para la reflexión, debate e intercambio de experiencias y conocimientos. Para ello se propone realizar una serie de jornadas en las que se invitarán a expertos y empresarios con experiencias de éxito, para debatir temas que lleven a la búsqueda e identificación de oportunidades para el sector industrial, el reto de la innovación y el aprovechamiento de los incentivos para su desarrollo.

El programa cuenta con un presupuesto de 135.000 euros, cofinaciado en un 85% por el Sevicio Canario de Empleo y en un 15% por la Fundación FYDE-CajaCanarias, siendo todas las actividades de acceso gratuito para los beneficiarios.